Un diario y un canal de TV son denunciados ante la Supercom

Publicado en: Ecuador 0

logofundamedios

Jueves, Agosto 28, 2014 – 10:30
Pichincha
El 26 de agosto de 2014 se conoció que Fernando Larrea, abogado de la empresa Sky Jet Elite denunció a la periodista Tania Tinoco, de Ecuavisa y a Marco Aráuz Ortega y Gonzalo Ruiz Álvarez, directivos de diario El Comercio, ante la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom). La razón de la denuncia es haberse hecho eco de la investigación realizada por Univisión y la información divulgada por el periodista Emilio Palacio respecto a que tres aviones de la compañía que fueron retenidos para investigación por la agencia anti-narcóticos de Estados Unidos, así como de un supuesto viaje en jet privado que habría realizado el Jefe de Estado a Nueva York en abril pasado.
El diario estatal El Telégrafo publicó este 26 de agosto la nota titulada “La empresa Sky Jet Elite demanda a El Comercio y a Ecuavisa ante la Supercom” en donde se detalla que la denuncia contra la presentadora de Ecuavisa sería presentada ese mismo día, mientras que la planteada contra los directivos de El Comercio se presentó la semana pasada.
Fundamedios se puso en contacto con la oficina de Larrea que indicó que en dichas denuncias se pide rectificar la información. Al intentar conocer detalles de las mismas se informó que prefieren mantener el caso en reserva puesto que está ligado a la denuncia que el pasado 17 de agosto se presentó ante la Fiscalía contra el periodista Emilio Palacio, el exasambleísta Cléver Jiménez y el ciudadano Esteban Saltos por supuesta asociación ilícita. El abogado Larrea, defensor de sus sobrinos, propietarios de Sky Jet Elite, denunció a las tres personas por considerar que se unieron para “ensuciar” la imagen del gobierno, utilizando el nombre de su sobrino Eduardo Larrea, quien fue director de Aviación Civil.
Está acusación, de querer hacer daño al Gobierno, también fue planteada por el Presidente de la República el sábado 23 de agosto en su “Enlace Ciudadano”, en el cual llamó psicópata a Emilio Palacio y preguntó a sus partidarios si no tenían ganas de “caerle a patadas”, al tiempo que habló de un “microbicidio”, en referencia a la estatura del periodista.
Como antecedente a estas denuncias planteadas en la Supercom, el abogado Larrea, en entrevista para el programa El Poder de la Palabra, del portal Ecuadorinmediato.com cuestionó a la periodista de Ecuavisa Tania Tinoco y al director de noticias de ese canal por haberse hecho eco de la nota de Univisión “sin contrastar la fuente, con desprecio absoluto a lo que manda la Constitución”. En dicha entrevista también mencionó al boletín de carácter informativo que mantiene Emilio Palacio y a la investigación que difundió la cadena Univisión sobre el caso, como pruebas de ese supuesto ilícito que se denunció en la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.