Supercom amonestó a radio tras sentirse ofendida por comentarios

logofundamedios

Miércoles, Febrero 4, 2015 – 10:15

El 20 de enero de 2015, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) emitió una amonestación escrita al Presidente de radio Atalaya, Rafael Hinojosa, y al conductor del programa “Punto de Vista”, Rodolfo Baquerizo, en Guayaquil, tras un proceso iniciado de oficio por esta entidad, la cual se sintió ofendida por supuestos comentarios vertidos en contra de la misma.

La Supercom inició un proceso contra la emisora tras una entrevista realizada el pasado 6 de noviembre de 2014, al editor de diario Extra Juan Manuel Yépez, quien se refirió a las sanciones recibidas por ese medio en los casos: “Territorio de Muerte” y “Ni el casco aguantó el papazo”. A criterio de la entidad de control, el conductor del programa emitió supuestos comentarios y juicios de valor en contra de funcionarios de esa Superintendencia.

Según pudo establecer Fundamedios el conductor del espacio radial no hizo señalamiento en contra de alguna persona o funcionario en particular, sino que realizó un comentario general en el que se refirió en términos chocantes a “los de la Supercom” como “ignorantes” y/o “tontos”.

El medio de comunicación fue sancionado con una amonestación escrita que le obliga a corregir y mejorar sus prácticas periodísticas y exige a los amonestados “abstenerse de reincidir en cometer actos que vayan en contra de lo que estipula la ley”. En la resolución emitida por la Supercom se concluyó que en dicho programa “se emitieron comentarios ofensivos y juicios de valor, sin considerar las normas mínimas del respeto a la honra y reputación de las personas, acorde al artículo 10, numeral 1, literal a) de la Ley Orgánica de Comunicación.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.