Secretario de Comunicación dirigirá 11 medios incautados tras creación de Unidad de Gestión de Medios

logofundamedios

12/06/2015

El 8 de junio de 2015, mediante Decreto Ejecutivo N° 699, se designó al secretario de comunicación, Fernando Alvarado, como delegado del Presidente de la República, en la recientemente creada Unidad de Gestión de Medios, UGEMED. Alvarado dirigirá 11 medios incautados por el gobierno, entre los que se encuentra la empresa editora de Diario Hoy, intervenida por la Superintendencia de Compañías hace un año.

Según el documento, la UGEMED tendrá por objeto el manejo, la gestión, el seguimiento y el control de la administración de Canal 10, Compañía y Televisión del Pacifico, Editorial Uminasa, Radiodifusora del Pacífico, Radio Bolívar, Organización Radial, Cablevisión, América Visión, Radio La Prensa, Editores e Impresores Edimpres y Movidad C.A. las cuales “mantendrán su naturaleza jurídica de sociedades anónimas y se considerarán medios de comunicación privados, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Comunicación”.

El decreto menciona que la Junta del Fideicomiso Mercantil AGD CFN no más impunidad-Medios, autorizó a la fiduciaria Corporación Financiera Nacional, proceder a la restitución de los paquetes accionarios y empresas a la nueva Unidad UGEMED y da plazo de 60 días para ello.

El fideicomiso al que hace referencia el Decreto lo integran los paquetes accionarios de Compañía de Televisión del Pacífico, TELEDOS S.A., Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A. “Canal 10”(CETV), Editorial Uminasa del Ecuador S.A., Radio Bolívar S.A., Organización Radial C.A., América Visión S.A., Cablevisión, S.A., y Radiodifusora del Pacífico S.A. Sin embargo, llama la atención la inclusión de Edimpres, la empresa que editaba diario Hoy y que fue liquidada de manera forzosa por intervención de la Superintendencia de Compañías en agosto de 2014.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.