Secretario de Comunicación advierte a emisora por “presionar resolución de Corte”

Publicado en: Ecuador 0

logofundamedios

Viernes, Agosto 22, 2014 – 10:00
Pichincha

El 21 de agosto de 2014, el secretario de comunicación, Fernando Alvarado, interrumpió el programa «Revista Informativa Democracia» -dirigido por el periodista Gonzalo Rosero, de la cadena Exa-Democracia- con una llamada telefónica para descalificar a los participantes de un panel y acusar al medio de comunicación de estar presionando directa o indirectamente para que la Corte Constitucional tome una resolución sobre las demandas contra de la Ley Orgánica de Comunicación.
La llamada del funcionario, de casi cinco minutos de duración, se dio tras concluir el panel conformado por los juristas Enrique Herrería, Farith Simon, Juan Carlos Solines y el también asambleísta Luis Fernando Torres, quienes discutieron sobre la inconstitucionalidad de la Ley, pendiente de resolución de la Corte.
En su llamada, Alvarado señaló: “Quería hacer una reflexión que a mi criterio es importante. Estamos hablando de democracia en radio Democracia. Estamos hablando de constitucionalidad. Estamos hablando de la resolución de la Corte Constitucional. A mi lectura, usted tiene o ha tenido unos panelistas que realmente no deberían estar opinando sobre el tema. Por ejemplo el asambleísta Herrería, quien fue el gran defensor de golpistas, asesinos y violentos el 30 de septiembre ¿qué puede opinar él de democracia y constitucionalidad?”
En ese sentido prosiguió “Está también Luis Fernando Torres, representante del partido político, quizás el más represor de la historia del Ecuador, encarceló periodistas y cerró medios de comunicación ¿qué puede opinar sobre la libertad de expresión y sobre Ley de Comunicación? Está Juan Carlos Solines, de triste recordación en su paso por el Conatel, de bastante preocupación las decisiones que tomó allí contra el Estado ecuatoriano. Está Farith Simon que representa a una fundación de una universidad, que es una fundación que no es sin fines de lucro, sino de lucro sin fin ¿Qué puede defender los más altos intereses nacionales? Con esto qué quiero decir, que usted ha tenido un panel ahí en contra realmente de los más altos intereses del Estado”
Tras esto, el Secretario de Comunicación insistió en que la emisora también debió invitar a los defensores de la Ley de Comunicación “¿Por qué tiene un panel tan sesgado si estamos hablando de democracia?,” se preguntó el funcionario quien luego advirtió en que “se puede dar una clara lectura que ustedes están presionando desde su radio, desde ese panel, a la resolución de la Corte Constitucional, cuando debería ser una posición totalmente equilibrada, si no quieren dar esa figura”
Por su parte, el periodista Gonzalo Rosero aseguró que se vive una situación polarizada y que no tienen con quién contar porque quienes apoyan posturas del gobierno se niegan a dar entrevistas. También le recordó al funcionario que le ha pedido personalmente que le proporcione vocerías de parte del gobierno, a lo que, según el periodista, Alvarado respondió que lo estaban pensando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.