Presidente participará como tercer ofendido en querella

logofundamedios

Viernes, Septiembre 12, 2014 – 13:30

Pichincha

El 8 de septiembre de 2014 el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, en declaraciones para el medio de gobierno El Ciudadano, afirmó que el Presidente Rafael Correa participará como “tercer ofendido” y se mantendrá pendiente de la denuncia planteada por el abogado Fernando Larrea, contra el exeditorialista de diario El Universo, Emilio Palacio, el exasambleísta Cléver Jiménez y el ciudadano Esteban Saltos, por presunta asociación ilícita.

Al respecto, Mera aseguró lo siguiente: “Nos hemos presentado como terceros ofendidos porque Palacio está insinuando que el presidente ha viajado secretamente en aviones privados, es falso y por eso hemos comparecido al proceso”, según publicó El Ciudadano.

Por su parte, el Presidente, a través de su cuenta de Twitter  preguntó a sus seguidores si “alguien ha leído o visto en los medios mercantilistas algo sobre el increíble intento de involucrar al Presidente con el narcotráfico (…) Increíble espíritu de cuerpo y deshonestidad periodística !Prohibido olvidar!” apuntó el Primer Mandatario.

El 17 de agosto de 2014 Larrea, abogado de la compañía estadounidense SkyJet Elite, de propiedad de sus sobrinos, los ecuatorianos Juan Pablo y Eduardo Larrea, presentó la denuncia ante la Fiscalía por considerar que los denunciados se unieron para ensuciar la imagen del Gobierno, utilizando el nombre de su sobrino Eduardo, quien fue director de Aviación Civil. Esta denuncia se produjo después de que la cadena Univisión revelara que tres aviones de esta compañía fueron retenidos para investigación por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos. De igual manera, esta cadena reveló que las operaciones de dicha compañía estaban siendo investigadas por el exasambleísta Cléver Jiménez, quien sospechaba que una de las aeronaves prestaba secretamente servicios a altos funcionarios del gobierno ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.