Presidente descalifica a medio, organismos internacionales y Relatora

Publicado en: Ecuador 0

logofundamedios

Martes, Agosto 5, 2014 – 10:15

Pichincha
El 2 de agosto de 2014 el Presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano 384 descalificó a la prensa, en especial, al equipo de la revista digital Plan V, de quienes dijo son unos “amargados”, “acomplejados”, y “mediocres” que juegan con los intereses sagrados de la Patria, por la publicación de una investigación que revela la existencia de un contrato de más de 6 millones de dólares, firmado entre el Estado y una empresa de ecuatorianos, entre los cuales figuran algunos exfuncionarios.
Durante el segmento La libertad de expresión ya es de todos, el presidente aseguró que los medios están posicionando un escándalo sobre un contrato de lobby. “¿De dónde sacan todas estas locuras? Qué complejos que tienen! O sea tratar de disminuir al otro para sentirse superior. Eso es símbolo de mediocridad. En verdad esas empresas han tenido que ser contratadas para defender al país ante esta arremetida criminal de Chevron”, afirmó Correa.
Tras reiterar que dicho contrato tuvo por objeto la defensa del país, el Presidente arremetió directamente contra Plan V y dijo: “son estos amargados que nos odian. $6,4 millones para la imagen del líder mundial. ¿De dónde sacan estas cosas estos enfermos? ¿Hay que ser acomplejado no? (…) ¿De dónde sacan esto para aseverar que se contrataron esas empresas para mejorar la imagen del liderazgo mundial del presidente Correa? Acomplejados, mediocres. Después soy yo el que insulta ¿Cómo más se define esto? Qué no saben con lo que están jugando, con los intereses sagrados de la patria”, dijo el Presidente antes de insinuar que no les extrañe que Chevron esté atrás de esto, pagando a periodistas para hacer daño.
Adicionalmente, el Presidente descalificó un informe sobre la Independencia Judicial en Ecuador editador por la Fundación para el Debido Proceso, Dejusticia y el Instituto de Defensa Legal, así como a su autor Luis Pásara y a la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Catalina Botero, de quien dijo que es tristemente célebre y que odia al Ecuador.
Según su criterio, dicho informe es “un insulto a la inteligencia (…) hecho con total mala fe de los mismos de siempre” y acogiendo unas declaraciones hechas por Gustavo Jalkh, Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, en una radio, conminó a Luis Pásara a venir al país para debatir estos temas. Al respecto dijo: “Vamos a ver si viene y si no viene ustedes podrán corroborar que son unos grandes mentirosos. Esto es parte de la restauración conservadora que tienen cooptados todos estos pseudo organismos internacionales, que financian a las ONG´s para que vengan a decir cualquier cosa de los gobiernos progresistas y hacerse eco de los amargados de siempre. Vamos a ver si viene el señor Pásara y si no viene ustedes corroborarán que es un mentiroso (…) que repite las mentiras de los de siempre: los radiodifusores, los periódicos. Si no viene ese señor se confirmará que es una patraña solo para hacer daño a la revolución ciudadana…”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.