Presidente advierte a periodista que se le dará “respuesta contundente” por crítica sobre la caída de helicópteros

logofundamedios

Martes, Febrero 3, 2015 – 13:15

El 31 de enero de 2015 el presidente Rafael Correa, en su Enlace Ciudadano N° 409 tildó al periodista de diario El Comercio, Martín Pallares de “irresponsable sin ninguna ética” y le advirtió que tendrá que demostrar lo dicho en su artículo titulado “La tragedia de los Dhruvs y el fracaso del Ecuador como país”, en donde cuestionó la compra de una flota de siete helicópteros y la posterior caída de cuatro de ellos.

Al referirse al artículo de Pallares, el Primer Mandatario aseveró: “Es increíble el abuso, la falta de ética. Cómo tratan de manipular las cosas para ver si esta vez le hacen daño al gobierno. Se cayó otro helicóptero.Acuerdense que no había helicópteros antes y los compró el gobierno nacional entre otras cosas y ahora están sembrando una serie de dudas…”, apuntó.

Tras esto, el Presidente se refirió a Pallares como el “inefable y pendenciero” y dijo lo siguiente:“Qué vergüenza lo que lanza este tipo y a esto le llaman libertad de expresión y yo soy el malo que persigue a pobres, honestos periodistas perseguidos por políticos corruptos cuando es lo contrario. Políticos honestos perseguidos permanentemente por la prensa corrupta que no acepta que los gobiernos inclinen la cabeza a sus caprichos”.

En cuanto a los cuestionamientos planteados en el artículo de Pallares -en donde el periodista se refirió a “un sistema burocrático probablemente deshonesto y un sistema oficial de ocultamiento de información, digno de la más miserable república bananera”- el Jefe de Estado le advirtió: “Bueno tendrá que demostrarlo. Recibirá una respuesta contundente. No permitiremos que un irresponsable sin ninguna ética diga tal barbaridad. Tendrá que demostrar que hay ocultamiento de información. Los Dhruvs se compraron con licitación internacional. Todo está ahí. Pero se sabía que tenían desperfectos ¿Quién va a saber eso? El Dhruv que se accidentó y tuvo una víctima mortal era el Dhruv donde viaja el Presidente de la República. Claro que tal soy el corrupto que compra helicópteros con falla para viajar en ese mismo helicóptero. Corrupto y recontra bruto ¡quién puede creer esas cosas?”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.