Presidente advierte a periódico tras publicar investigación sobre monopolio de medios

logofundamedios

Miércoles, Febrero 25, 2015 – 17:30

Pichincha

El 23 de febrero de 2015, el presidente Rafael Correa advirtió con que podrían haber posibles atentados a la libertad de expresión y retó a diario El Universo a publicar información que le enviaría referente a supuesta concentración de frecuencias de grupos familiares. Esto ocurrió en respuesta a una investigación que presentó el periódico respecto a los medios que en el Ecuador se concentran en manos del magnate mexicano Ángel González.

En ese sentido, el primer mandatario escribió en su cuenta personal de Twitter: “El Universo “denuncia” concentración de frecuencias de un extranjero. ¡Qué bueno! Le vamos a pasar también la concentración de frecuencias de varios grupos (familias) nacionales. Vamos a ver si lo publican y, sobre todo, si contribuyen a la solución, que es la verdadera democratización de frecuencias, que ya hemos iniciado. Verán que cuando se toque a la gallada, ahí será ‘atentado a la libertad de expresión’. No lo olviden. Un fuerte abrazo y ¡hasta la victoria siempre!”.

El secretario de comunicación Fernando Alvarado también reprodujo en la red social el mensaje del Presidente, al que le adjuntó un video de una cadena de gobierno en la que se mostraba a algunas familias propietarias de grupos mediáticos en 2011 con el mensaje “aprendiendo de la historia, monopolios en el Ecuador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.