Presidente acusa a la prensa de que “sus micrófonos y tinteros hicieron correr sangre inocente”

 

logofundamedios

 

Martes, Enero 27, 2015 – 17:00

El 24 de enero de 2015, el presidente Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano N° 408 aseguró que se ha comprobado que el 30S – día de la revuelta policial- fue producto de la manipulación informativa y anunció que implementará una comisión para que investigue a los responsables que manipularon la información y ocasionaron actos violentos. También advirtió de las consecuencias jurídicas que tendían los resultados de estas investigaciones y cuestionó a lo que él llama “la prensa corrupta” por “hacer foro de la situación”.

En ese sentido, el Jefe de Estado, al referirse a los hechos del 30 de septiembre de 2010 aseguró que hubo “una distorsión total del concepto de condecoración en la ley de Servicio Público y que eso es extremadamente grave. Tras preguntarse quiénes manipularon la información, el Presidente aseguró lo siguiente: “Se acaba de comprobar que el 30S fue producto de manipulación informativa. Se implementará una comisión de muy alto nivel con representantes de todos los estamentos para que investiguen y se demuestre quiénes fueron los que manipularon la información y los responsables de los actos de violencia. Esto puede tener consecuencias jurídicas. Y la prensa corrupta siempre hace foro de esto ¡Qué descaro!».

El Jefe de Estado prosiguió con los ataques contra la prensa y tras compararlos con los buitres que buscan carroña, por dar voz a la oposición que niega que ese día hubo un intento de golpe de Estado dijo lo siguiente: “Los periodistas corruptos porque es corrupción disfrazarse de periodistas cuando son politiqueros que están contra el gobierno y quieren justificar sus odios, su veneno quieren hacer quedar mal, hacer oposición en sus micrófonos contra un gobierno democrático eso es deshonesto. Deberían lanzarse a las urnas, presentarse a elecciones para ver cuántos votos sacan. Entonces aprovechan para decir que se acabó el mito del 30S. Correa es un mentiroso se inventó todo del 30S. O sea no hubo secuestro, golpe de Estado, no hubo nada. Esta gente es capaz de decir que Eloy Alfaro se suicidó si eso conviene a sus intereses. Qué prensa más deshonesta”.

Los medios ya fueron presentados como posibles responsables del 30S días antes, durante una ceremonia castrense de cambio de mando del Comandante General de  la Marina realizada el pasado 20 de enero, en la Base Naval Sur de Guayaquil. Ese día, el presidente Correa aseguró que  el 30 de septiembre de 2010 fue provocado por una campaña de desinformación en torno a la nueva ley de Servicio Público conocida como Losep: “… ¿Quiénes fueron los que hicieron esa campaña de desinformación?  ¿Dónde están? Son las preguntas que deberían responderse, pero cierta prensa es mutis por el foro. Sabe que sus micrófonos y tinteros hicieron correr sangre inocente”, sentenció.

Ante estas declaraciones, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos AEDEP, en un comunicado publicado el pasado 25 de enero, rechazó la acusación contra los medios y pidió al presidente Correa precisar los nombres de los periódicos y pruebas objetivas de haber tramado una presunta conspiración el 30S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.