Portal de periodismo investigativo cae varias horas

Publicado en: Ecuador 0

logofundamedios

Jueves, Agosto 28, 2014 – 15:45
Pichincha
Desde el 25 de agosto de 2014 y en horas posteriores el portal de periodismo lahistoria.ec ha sufrido tres ataques consecutivos a sus servidores, ocasionando la salida del aire de la página.
En diálogo con Fundamedios, Daniela Aguilar, directora del portal aseguró que el primer ataque ocurrió el día 25 sobre las 17:00, pudiendo confirmar a través de los técnicos que fue un ataque dirigido al servidor. Tras esto, el portal fue restituido al día siguiente en horas de la mañana. Sin embargo, un segundo ataque ocurrido a las 14:00 y un tercero ocurrido a la media noche provocó la caída definitiva de la red, sin que hasta el momento hayan podido restituirla.
Aguilar aseguró que el objetivo de estos ataques es su página porque al parecer, “alguien no quiere que estemos al aire”, por lo que están trabajando en reforzar las seguridades para afrontar nuevos ataques ya que está segura que si vuelven al aire ocurrirán nuevamente.
Lahistoria.ec es un nuevo portal de periodismo de investigación que, a criterio de su directora, “publica lo que no sale en los medios”. Este portal apareció el 14 de julio de este año y los temas que publicaron el último fin de semana fueron: «El extraño caso de Jorge Glas Viejó» y «El Veto al Código Monetario, entre banqueros y medianoche». Según Aguilar, parece que esta información no fue del agrado de alguien porque a partir de esas publicaciones recibieron ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.