Padres de estudiantes sancionados por protestar fueron desalojados

Publicado en: Análisis, Ecuador, Justicia 0

logofundamedios

Viernes, Noviembre 14, 2014 – 18:30

Pichincha

El jueves 13 de noviembre del 2014, la Policía Nacional desalojó a un grupo de padres del Colegio Mejía de Quito que se encontraban en huelga de hambre por la suspensión de sus hijos a propósito de su participación en las protestas del pasado 18 de septiembre. El hecho ocurrió en horas de la madrugada con la llegada de alrededor de 60 agentes. En declaraciones a diario La Hora, Hernán Beltrán, padre de familia, expresó que «la Policía, con órdenes de la gente del Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación, llegaron a obligarnos a levantar la huelga de hambre».

Beltrán expresó además que un coronel les habría dado cinco minutos para abandonar el lugar, de lo contrario puesto recurrirían a la fuerza. A juicio de Beltrán lo sucedido es un abuso. «¿Por qué no vinieron en horas del día? Tuvieron todo el día de ayer y esperaron hasta la madrugada para sacarnos. Esto fue para no tener evidencias y ocultar el maltrato», dijo.

Los padres de los estudiantes habían iniciado la huelga de hambre para exigir la reinserción de sus hijos al plantel luego de que la Corte de Justicia aceptara su apelación y les otorgara la libertad el pasado 7 de noviembre.

El pasado 17 y 18 de septiembre sindicatos obreros y diversas organizaciones sociales y estudiantes se manifestaron en contra de algunas políticas del gobierno en donde ocurrieron varios incidentes. El 18 de septiembre, aproximadamente 126 jóvenes fueron inicialmente detenidos en las cercanías del colegio Mejía, en Quito, mientras que otros 38 fueron aprehendidos al día siguiente en protestas que continuaron en el centro y sur de la capital. En Ibarra, ciudad ubicada al norte del país, también se detuvo a ocho jóvenes por las protestas, pero recobraron su libertad al día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.