ONG de control electoral es trasferida a la Secom en “aplicación” del Decreto 16

Publicado en: Ecuador 0

logofundamedios

Miércoles, Febrero 19, 2014 – 15:30
Pichincha

El 14 de febrero de 2014, la Corporación Participación Ciudadana, organización de la sociedad civil que trabaja en iniciativas de control social, observación electoral y el fomento de la participación ciudadana, objetó la decisión del Estado de traspasar la regulación de la organización del Ministerio de Inclusión Económica y Social, a la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM).
En un boletín de prensa, la organización explicó que el pasado 10 de febrero, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES mediante oficio N° SNC-CGAJ-2014-0013-0 notificó esta decisión administrativa, misma que fue rechazada pues consideran que las actividades que realizan “no se relacionan con el ámbito de atribuciones que tiene la SECOM, cuya misión es el diseño, dirección, coordinación y ejecución de ‘las políticas y estrategias de comunicación e información del Gobierno’”.
Por ello, la Corporación Participación Ciudadana solicitó al MIES, dejar sin efecto la transferencia, y que esta se mantenga bajo su regulación y control, o a su vez, sea transferida a alguna Secretaría de Estado vinculada con el ámbito de la participación ciudadana, el control social, y demás áreas afines a los objetivos y actividades institucionales.
Esta es la segunda organización que objeta la transferencia del control a la SECOM. Antes lo hizo Fundamedios, pues no se han seguido procedimientos regulares. A la vez, no hay garantías de contar con una autoridad de control imparcial, ya que la SECOM ha sido la misma entidad que en al menos 20 ocasiones ha elaborado cadenas nacionales para descalificar la labor de Fundamedios., entre otras muchas agresiones ordenadas desde esta Secretaría de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.