Instalaciones de Diario son grafiteadas con “sicarios de tinta”

logofundamedios

09/07/2015

El 3 de julio de 2015 las puertas de las instalaciones de diario Centro, de Santo Domingo de los Tsáchilas – ciudad ubicada a 150 Km de Quito- amanecieron grafiteadas con la frase “Sicarios de tinta”, en referencia al término que suele utilizar el presidente Rafael Correa al mencionar a los periodistas ecuatorianos.

En diálogo con Fundamedios, Ligia Mendoza, editora de diario Centro narró que ella junto al personal del diario, se percató de que habían escrito el grafiti cerca de las ocho de la mañana, al momento de abrir las oficinas, lo que causó incomodidad y algo de temor.

La editora afirmó que este hecho es un claro acto de intimidación al ejercicio periodístico que se da a propósito de la coyuntura política que vive el Ecuador, cuyo Presidente normalmente se refiere a los periodistas como sicarios de tinta y eso luego es replicado por sus seguidores o simpatizantes. En ese sentido, descartó que pueda haberse derivado de alguna publicación reciente, pues cree que todo es parte del clima polarizado que vive el país y la estigmatización a los periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.