Emisora local paga 1360 de multa por no entregar copia de noticiero

logofundamedios
Lunes, Diciembre 22, 2014 – 16:30

El 12 de diciembre de 2014, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) sancionó a radio La Bonita Stereo Popular 106.7, de la Maná, -localidad ubicada en la provincia de Cotopaxi a 110 Km de Quito- con una multa de cuatro salarios básicos (USD 1360 dólares) por no entregar copias del noticiero matutino “Cotopaxi Noticias”  del pasado 8 de octubre, tras solicitud del Sindicato General de Choferes de La Maná.

Según la entidad de control, la emisora  incumplió  con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley Orgánica de Comunicación, referente a la obligación de los medios a entregar copias de programas y le dio tres días para depositar el pago de la multa y entregar las copias de dicho noticiero.

Esta sanción responde a un pedido del Sindicato de Choferes de esa localidad, tras comentarios vertidos en esa emisora respecto a una noticia sobre la suspensión de tres días de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes de Saquisilí.  A criterio de los denunciantes, estas declaraciones también involucraron a su gremio y pudieron dar motivo a tergiversaciones respecto a posibles situaciones anómalas, por lo que solicitaron copias del programa.

En la audiencia de sustanciación desarrollada el 5 de diciembre, el representante del Sindicato aseguró que la emisora no dio paso a su solicitud y que en su lugar; recibieron una contestación escrita indicando que el noticiero solo ha dado lectura a una información tomada del diario “CotopaxiNoticias.com”.

Por su parte, Narcisa Lema, directora de la emisora aseguró que no se negó la entrega de la grabación del noticiero, sino que pidió al Sindicato de Choferes de La Maná que fundamente su pedido. En entrevista con Cotopaxi Noticias, Lema afirmó que ya ha pagado la multa, pero que apelará por considerar que la entidad de control no siguió el procedimiento correcto. En ese sentido cuestionó que no se le haya permitido ejercer su derecho a la defensa,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.