Docente y exdirigente gremial es acosada por redes sociales

logofundamedios

Viernes, Febrero 20, 2015 – 16:30

Pichincha

El 18 de febrero de 2015, Mery Zamora, exdirigente de la Unión Nacional de Educadores fue víctima de acoso en las redes sociales y denunció que estas acciones son parte de “del odio y persecución”. Cuentas anónimas y con pocos seguidores difundieron supuestas fotos íntimas de Zamora a través de Twitter, lo que ha generado el rechazo de los internautas, quienes se han solidarizado con la docente.

Zamora aseguró, en entrevista para RayuelaRadio, que dichas fotos íntimas son montajes elaborados para desprestigiar su imagen como docente, madre y dirigente social y calificó a esta acción de “cobarde y baja”. En ese sentido enfatizó en la persecución en su contra a través de sabatinas y cadenas de televisión durante más de cinco años con la finalidad de desdibujar su imagen pública.

Para la docente, esta acción se produjo debido a que no han podido demostrar su culpabilidad a través de mecanismos legales. Al respecto, Zamora escribió en su cuenta personal de Twitter que con estas acciones quieren lograr que “se rinda”, en referencia al proceso  que enfrenta por supuesto delito de rebelión y sabotaje por una presunta participación en los hechos del 30 de septiembre de 2010, cuando ocurrió la revuelta policial y calificó a las fotos de montaje.

Actualmente, su caso está a la espera de una decisión de la Corte Constitucional, tras la Acción Extraordinaria de Protección interpuesta por la Fiscalía, luego del fallo que dictó en su favor la Corte Nacional de Justicia, la cual ratificó su inocencia después de dos sentencias condenatorias en primera y segunda instancia.

Según el blog de noticias http://ecuadorecuatoriano.blogspot.com/ las supuestas fotos de Mery Zamora desnuda fueron publicadas desde la cuenta de Twitter del usuario @anonymusgye. Las autoridades anunciaron que investigarán estos hechos.

El pasado 7 de febrero, el Presidente Correa, durante su habitual sabatina insistió en continuar con su llamada “batalla” en redes sociales y advirtió que responderá a sus críticos y que “seguirá dándoles de su propia medicina”. También aseguró que conocerán sus nombres, sus fotos y sus cuentas “para ver si les gusta lo que hacen a otros”.

Sin embargo, la Presidencia de la República emitió un comunicado el 19 de febrero condenando la divulgación de las fotos o montajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.