Archivo de noticias desaparece tras baja de portal de diario Hoy

logofundamedios

Viernes, Septiembre 12, 2014 – 13:45

Pichincha

El 9 de septiembre de 2014 el portal digital de diario Hoy y todo su contenido periodístico fueron dados de baja tras la decisión estatal de liquidar a la compañía que editaba el medio de comunicación. Con la eliminación de este portal, también desaparece todo su archivo histórico de noticias, considerado uno de los más grandes e importantes del Ecuador.

Juan Tibanlombo, antiguo editor general de diario Hoy,  informó lo sucedido a través de su cuenta personal de Twitter. Fundamedios conoció que esta decisión respondió a una orden de la liquidadora, nombrada por la Superintendencia de Compañías para dar fin a las operaciones del periódico que venía funcionando desde hace más de tres décadas. El 26 de agosto de 2014 la liquidadora estatal tomó posesión de su cargo y ordenó la suspensión de todas las operaciones de la compañía, incluyendo la edición, impresión y circulación del diario, tanto en su versión digital como en la impresa de fin de semana.

El pasado 27 de junio, Hoy anunció la suspensión definitiva de su edición impresa diaria, argumentando un “permanente boicot publicitario” y un escenario adverso para la prensa con la aplicación de la Ley de Comunicación, tras lo que se vino una campaña de desprestigio de parte del gobierno en contra de ese medio, con la emisión de cadenas, así como notas en los medios estatales para descalificar a la empresa periodística.  A esto se sumó una multa de USD 57 800 impuesta por la Superintendencia de Comunicación, por supuestamente incumplir con la difusión del tiraje de 17 ediciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.