Twitter suspende temporalmente página satírica cuestionada por el Presidente

logofundamedios

Jueves, Enero 29, 2015 – 14:00

El 28 de enero de 2015 la red social Twitter suspendió durante cinco horas la cuenta de la página satírica y de humor político @CrudoEcuador, la cual días atrás fue criticada por el Presidente Correa, quien amenazó con revelar la identidad de su administrador durante su último Enlace sabatino.

La suspensión de la cuenta –que ahora tiene más de 31 600 seguidores- ocurrió cerca de las 16:30 y duró hasta las 21:30 de ese día. El administrador de dicha página confirmó que recibió un correo de la red social en la que se le indicó que, han recibido una queja de que su cuenta estaría violando a las reglas de Twitter, específicamente, por publicar información o imágenes que el peticionario asegura son privadas.

En la comunicación, la red social detalló cinco tuits de @CrudoEcuador en donde este mencionaba a la empresa contratista del gobierno @XimahDigital, al Secretario de Comunicación @FAlvaradoE  y al funcionario de gobierno @MashiRoberto, entre otros. Dichos mensajes contenían una fotografía que el administrador de la página retuiteó de la cuenta de Juan Carlos Váscones, gerente de Ximah, en donde se veía a su equipo de trabajo. Meses atrás la empresa Ximah Digital estuvo inmersa en una polémica después de que varios empleados aparecieran como administradores de páginas “FanPage” de Facebook dedicadas a atacar a opositores y defender al gobierno.

Respecto a la suspensión temporal de @CrudoEcuador, Fernando Alvarado, secretario de comunicación escribió en su cuenta personal: “Bien que sancionen la vulgaridad y el irrespeto ¡A actuar con decencia!”, mientras que algunos usuarios gobiernistas empezaron a usar el hashtag “YoCerreACrudo”. Sin embargo, cientos de usuarios expresaron su respaldo a CRudo y el rechazo a la suspensión temporal de la cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.