Twitter cierra nueva cuenta tras acción de Ares Rights

logofundamedios

 

Miércoles, Diciembre 17, 2014 – 11:15

El 10 de diciembre de 2014, Twitter suspendió la cuenta de Gabriela Franco @G_FrancoG  por supuestamente publicar información privada concerniente a la empresa española Ares Rights, tras aceptar el reto de compartir la captura de pantalla de un correo electrónico de la tuitera Diana Amores, mediante el cual denunciaba la suspensión anterior de su cuenta por acción de la firma española. Este caso es idéntico al ocurrido en días pasados con las cuenta de Carlos Andrés Vera @Polificcion. Ambos tuiteros decidieron publicar dicha imagen como una muestra de solidaridad y de protesta frente a las acciones censuradoras de esa compañía luego de la suspensión del tuiter de @Diana_Amores el pasado 19 de noviembre.

En diálogo con Fundamedios, Franco aseguró que el 2 de diciembre publicó un mensaje en donde aseguraba que aceptada el reto de subir la imagen de la captura de pantalla del correo de Diana Amores para ver si Ares Rights actuaba para cerrar su cuenta, como efectivamente ocurrió. El 10 de diciembre, recibió un correo de la red social en donde le comunicaban de dicha suspensión por infringir las normas al publicar información privada. En este caso, la que constaba en la foto del correo de Amores.

Franco cuestionó el actuar de Twitter, pues aseguró que la dirección y los números de contacto de Ares Rights que se ven desde la captura de pantalla del correo de Amores son públicos y que hasta hace poco constaban en la página web de dicha empresa conocida por ser la responsable de bajar contenido en Internet.

La cuenta de Franco, que hasta antes de su cierre contaba con más de mil seguidores, ya fue habilitada una vez que su dueña envió su reclamo a la red social. Para ella, este acto significa una censura que afecta a su libertad de expresión, pues desde ese espacio se enteraba y opinaba de temas de coyuntura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.