Secretario de Comunicación obliga a medios a publicar réplica por “desinformación de la prensa mercantilista”

logofundamedios

Lunes, Febrero 23, 2015 – 18:00

Pichincha

Entre el 16 y 19 de febrero medios de comunicación como diario El Comercio, La Hora, Radio Centro y Teleamazonas difundieron una réplica exigida por Fernando Alvarado, titular de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) para, supuestamente, aclarar “la desinformación provocada por la prensa mercantilista”, por artículos de opinión y notas de prensa referentes a la censura a la libertad de expresión en las redes sociales.

En su misiva, el Secretario de Comunicación cuestionó que usuarios en las redes “han ocupado este espacio para insultar, difamar y agredir, incluso escondiéndose en el anonimato, para realizar amenazas en contra de la integridad y de la vida del Jefe de Estado” y aseguró que estas “deben constituirse en un espacio que permita el debate civilizado, con ideas y propuestas, sin incurrir en agravios o amenazas hacia los involucrados directos y terceros”.

En ese sentido, el funcionario defendió la batalla declarada por el Presidente contra sus críticos en redes sociales y aseveró lo siguiente: “La postura del Presidente Rafael Correa es parte de una preocupación permanente, expresada ya a través del Ministerio del Interior, para salvaguardar a todos aquellos ecuatorianos que han recibido amenazas por medio de las redes sociales. Me hago eco de las expresiones del Presidente Rafael Correa: ‘en nombre de la libertad de expresión no se puede insultar, difamar ni mentir’”.

Tras esto mencionó que la recién creada plataforma web www.somosmas.ec sirve “para contrarrestar a quienes utilizan las redes sociales con fines ofensivos” y que a su criterio el sitio“contribuirá a que la ciudadanía se empodere en la defensa de sus derechos y se garantice, así, una verdadera libertad de expresión en las redes sociales”. Sin embargo, en este sitio se ha visto que simpatizantes al gobierno exponen la identidad y las fotografías de ciudadanos tuiteros y la de sus familias, en un claro atentado al derecho al anonimato en la red.

Cabe recordar que el 7, 14 y 21 de febrero, el Presidente, en sus habituales enlaces sabatinos llamó a continuar con una “batalla” en redes sociales y advirtió que responderá a sus críticos y que “seguirá dándoles de su propia medicina”. También aseguró que conocerán sus nombres, sus fotos y sus cuentas “para ver si les gusta lo que hacen a otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.