Programa de opinión sale temporalmente del aire

logofundamedios

Miércoles, Diciembre 3, 2014 – 18:30

Pichincha

El 30 de noviembre de 2014, el conductor de radio Marco Pérez Torres denunció al diario estatal El Telégrafo la suspensión temporal de su programa de opinión “Alternativa”, el cual estaba al aire desde hace cuatro años en la radio Pichincha Universal, que pertenece al Gobierno Autónomo de la Provincia de Pichincha -región donde está la capital, Quito-, y que está bajo la administración de Alianza PAIS, partido del presidente Rafael Correa.

Según declaró Pérez, la suspensión se dio el pasado 28 de noviembre y la atribuyó a una supuesta queja del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas (partido SUMA, oposición), quien, según su versión, habría alegado “linchamiento mediático”. Pérez explicó a ese medio de comunicación que no recibió una notificación  escrita de la Alcaldía, pero que en una reunión privada los administradores de la radio le dijeron que resolvieron suspender el programa debido a quejas del Alcalde de Quito. Pérez no contestó los correos electrónicos de Fundamedios, en dónde se intentó obtener más detalles de su acusación.

Sin embargo, Washington Yépez, director de la radio del Gobierno provincial, aseguró en diálogo con Fundamedios que la suspensión del programa correspondía a una mera decisión de “carácter administrativo” que se la había tomado con carácter temporal y que esto se le había comunicado a Marco Pérez Torres en una reunión que mantuvieron con él.

El programa “Alternativa” de Marco Pérez Torres era un espacio de opinión cuya línea editorial era de ataque a sectores críticos, defensores de derechos humanos, periodistas y líderes políticos de oposición al Gobierno del Presidente Rafael Correa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.