Presidente ordena a Secom actuar para obligar a periódico rectificar

logofundamedios

Miércoles, Marzo 18, 2015 – 17:00

Pichincha

El 14 de marzo de 2015, el presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano No 415 descalificó a diario La Hora y tras tildarlo de “pasquín” ordenó a su Secretaría de Comunicación (SECOM) que actúe y, «utilizando la Ley de Comunicación», obligue al rotativo a rectificar una información sobre una reunión que mantuvo el Presidente con familiares de desaparecidos.

El Primer Mandatario se refirió a la publicación de diario La Hora titulada: “Familiares de desaparecidos exigen a Correa agilidad” y aseguró que lo que se dice allí “no es cierto”. “Pregunten a los familiares de desaparecidos que participaron, la inmensa mayoría con una gratitud muy grande por todo lo que estábamos haciendo». -Señor presidente se no está acabando la paciencia- “fíjense la grosería”. -Eso dijo ayer José Rodríguez, uno de los representantes de los familiares de los desaparecidos que ayer se reunieron por más de seis horas con el presidente Rafael Correa en el palacio de gobierno- «Esto publica este pasquín La Hora» – Son promesas incumplidas, trámites que no avanzan insistió el delegado- “Pues resulta que el delegado ni siquiera estuvo en la reunión, no sabemos quién es este señor Rodríguez y esto es lo que publica este pasquín como diario La Hora”.

Acto seguido el Jefe de Estado aseguró que ya ordenó a la Secom para que, “utilizando la Ley de Comunicación obliguen a rectificar este pasquín, no vamos a permitir que se hagan politiquerías hasta con el dolor más grande, como es el de nuestros desaparecidos. Basta de esta prensa tan corrupta y falta de ética. Ni siquiera sabemos quién es este tipo y lo ponen como portavoz y encima más dicen al Presidente, ‘se nos está acabando la paciencia’, amenazando, son promesas incumplidas. Esto es mentira. Sí hubo críticas sobre todo  fue al sector  judicial y la inmensa mayoría de familiares de desaparecidos, pese a su dolor, reconociendo lo que está haciendo el Presidente, lo que está haciendo el Gobierno. Este señor no sabemos quién es, pero así es como se manipula, a rechazar todos esta mala prensa y a la politiquería”, concluyó el Primer Mandatario.

No obstante, lo desmentido por el Presidente Correa, otros familiares que estuvieron en la reunión como la señora Pilar Tobar de Carbo, hermana del desaparecido Camilo Tobar de 51 años, describió la reunión en estos términos:»Me mantengo con mi sentir, total desilusión, un sabor amargo, completa desazón y sin poder mirar hacia el horizonte con la esperanza de que algo cambie en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.