Marruecos y Colombia aprobaron programa de cooperación para el período 2020-2022

Marruecos y Colombia aprobaron, este jueves en Rabat, un programa de cooperación para el período 2020-2022 que establece varios sectores prioritarios. El programa fue aprobado con ocasión de la Segunda Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica que prevé la implementación de varios proyectos relacionados con los sectores de la agricultura, la artesanía, la cultura, los archivos, el deporte, la seguridad y el turismo.

Marruecos propuso a Colombia avanzar en la cooperación conjunta para fortalecer las cadenas de producción para el desarrollo y la mejora de las técnicas agrícolas, el fortalecimiento de los medios y protocolos en el ámbito sanitario y fitosanitario y el fortalecimiento de la policía judicial. Colombia, por su parte, formuló el mutuo intercambio de conocimientos y experiencias en deportes, artesanía, turismo y capacitación técnica para el trabajo. Los dos países afirmaron su deseo de desarrollar la cooperación y el intercambio de experiencias en el sector educativo, cultural y deportivo.

Esta reunión fue copresidida por el Director General de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Marruecos, Fouad Yazough, la Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mejía Hernández y por la Embajadora de Colombia en Marruecos, María del Pilar Gómez Valderrama.

Con información suministrada por la Cancillería del Reino de Marruecos (Ministère des Affaires Etrangères).

En redes…


CPLATAM -Análisis Político en América Latina- ©

Febrero 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.