Legislador oficialista advierte a medios por la información que podrían publicar

logofundamedios

Jueves, Noviembre 27, 2014 – 18:15

Pichincha

El 17 de noviembre de 2014, El legislador oficialista Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión Especializada Ocasional encargada de tramitar el proyecto de enmiendas constitucionales en la Asamblea Nacional, advirtió a los medios de comunicación y aseguró que no permitirá la “tergiversación” de la información o publicación de “contenidos erróneos” respecto a los temas que trata dicha Comisión.

Esta advertencia se dio en el marco de una reunión entre representantes del gobierno y la academia sobre las enmiendas a la Carta Magna y tras la lectura que hizo el Secretario de la Comisión, de una rectificación que la Comisión envió a diario El Universo el fin de semana.

“Advierto una vez más, esta Comisión respeta la institucionalidad que viene de la Asamblea. No vamos a permitir ninguna tergiversación ni contenido erróneos que ningún medio traslade a la ciudadanía, lo que nosotros estamos manejando por el dictamen de la Corte Constitucional (…) es de muchísima seriedad, por lo tanto, exigimos de todos los medios públicos y privados la transmisión correcta y adecuada de la noticia”, dijo Cassinelli, en declaraciones recogidas por diario El Universo.

Según el rotativo, el pedido de rectificación se dio por la nota publicada el sábado 15 de noviembre en la página 2, bajo el título “Una extensa sesión en donde se aprobó un corto cronograma”. Nota que según el legislador oficialista, aseguró “de forma imprecisa y errada” que los aliados fueron los ausentes en la sesión uno de la Comisión Ocasional (en el pie de foto) y, en el texto, al publicar que los puestos de Bayron Pacheco (Avanza) y Rosa Elvira Muñoz (AP) estaban vacíos.

En respuesta a dicho pedido El Universo precisó que la crónica narró el desarrollo de esa sesión y sostuvo que a las 16:30 estaban esos dos puestos vacíos, como así ocurrió. Sin embargo, se rectificó en el pie de foto porque los aliados posteriormente registraron su asistencia a la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.