Estados Unidos felicita a Israel y a Marruecos en el primer aniversario de la normalización de su relación bilateral

El secretario de Estado Antony Blinken felicitó este miércoles a Israel y a Marruecos por el primer aniversario de la normalización de su relación bilateral

Durante los primeros meses del gobierno demócrata, la posición de la administración Biden, respecto a los Acuerdos de Abraham, no fue clara.

En septiembre, sin embargo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, fue parte de la reunión virtual con sus homólogos de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos para celebrar el primer aniversario de los Acuerdos.

En octubre, el experto israelí Barak Ravid indicó que la reunión trilateral en Washington, entre el secretario de Estado de los Estados Unidos y los ministros de Relaciones Exteriores de Israel y de Emiratos Árabes Unidos personificó el abrazo tardío de la administración Biden a los Acuerdos de Abraham.

Las decisiones anunciadas por el presidente Donald Trump el 10 de diciembre de 2020, fueron confirmadas, en los hechos, por la administración Biden en el segundo semestre de 2021. El presidente Biden no dio marcha atrás al reconocimiento que hiciera su antecesor, de la marroquinidad del Sahara Occidental, a pocos días de dejar el poder. «Los Estados Unidos se convirtieron así en el primer país de Occidente, miembro permanente del Consejo de Seguridad y potencia mundial, en reconocer la soberanía de Marruecos sobre el territorio disputado del Sahara Occidental», indicó Clara Riveros la tarde de este miércoles en ADN América.

Nota completa en ADN América: El gobierno Biden celebra el legado de la administración Trump para la normalización de relaciones entre Estados árabes e Israel

Diciembre 22, 2021, CPLATAM -Análisis Político en América Latina- ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.