Correa descalifica a diario por “noticia falsa” y pide a la Supercom actuar

logofundamedios

Jueves, Noviembre 13, 2014 – 17:15

Sucumbíos

El 8 de noviembre de 2014, durante el Enlace Ciudadano No. 398, realizado en la provincia amazónica de Sucumbíos, el presidente Rafael Correa pidió a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) que aplique la Ley de Comunicación contra diario El Universo, por una nota que a su juicio es “falsa”. El mandatario aseguró que el rotativo tergiversó “en forma descarada y torpe” declaraciones suyas, emitidas en el conversatorio con los medios del pasado martes 4 de noviembre, sobre las enmiendas constitucionales en una nota titulada ‘Correa pide al pueblo reaccionar por intención de Lasso de convocar a consulta’.

Correa descalificó al medio y desmintió la publicación al asegurar que  “la enmienda no hace Presidente ni a mí ni a nadie, le permite ser candidato (…) estos sinvergüenzas ya están haciendo campaña y están peor que nunca, por eso hay que prepararnos, miren lo que publican una noticia falsa”. Por ello expresó que  “la Supercom debería aplicar la ley de Comunicación”.

Para reafirmar la acusación del Presidente, en la sabatina se mostró un video donde se resaltó parte de la nota en la que se leía “Y cuestionó a Guillermo Lasso, ex candidato presidencial por Creo, por su anuncio de recoger firmas para que se convoque a una  consulta popular para que sea la ciudadanía quien decida la reelección indefinida”. Correa aseguró que “eso es abuso” a la vez que llamó a “reaccionar al pueblo ecuatoriano”.

En el video se afirmó que diario El Universo ha elaborado un “juego político de la mano de la partidocracia” y así, según el video de la Secretaría de Comunicación, se descontextualizaron las declaraciones del Presidente, “mintiendo con mala fe”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.