Estación de TV transmite rectificación de empresa pública bajo protesta

24/11/2015 El 20 de noviembre de 2015, la estación televisiva Ecuavisa transmitió bajo protesta una rectificación de la empresa pública Ecuador Estratégico, por haber difundido un reportaje en donde se denunció retrasos en obras a cargo de esa compañía en … Leer más

Supercom cobra cuarta multa a medio por coactiva de la Contraloría

24/11/2015 El 20 de noviembre de 2015, mediante un comunicado, la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) dio a conocer que la Contraloría General del Estado realizó el cobro de USD 11.810,81, incluido capital, intereses y costas procesales, a  Canal … Leer más

Supercom cobra multa a medio a través de acción coactiva de la Contraloría

24/11/2015 El 13 de noviembre de 2015, La Superintendencia de la Información y Comunicación informó que la Contraloría General del Estado, a través de su delegación Provincial de Esmeraldas, cobró a Radio Modular FM y su representante legal, Héctor Fernández, … Leer más

Se agrava concentración de medios gubernamentales con la compra de otro periódico

24/11/2015 El 16 de noviembre de 2015 se formalizó la compra de la empresa El Tiempo CIA. LTDA, que edita diario El Tiempo de la tercera ciudad del Ecuador, Cuenca – ubicada a 450 Km al sur de Quito-, por … Leer más

Portal informativo recibe amenazas de quemar sus instalaciones a través de redes sociales

18/11/2015 El 12 de noviembre de 2015, el periodista Carlos Jijón, director del portal informativo LaRepública.ec denunció que el medio de comunicación fue víctima de amenazas e insultos por parte de usuarios en redes sociales. En uno de los mensajes … Leer más

Programa investigativo es nuevamente interrumpido para difundir réplica y rectificación

12/11/2015 El 8 de noviembre de 2015, el programa de investigación Visión 360 de Ecuavisa fue obligado a destinar 3 minutos y medio para difundir tres pedidos de rectificación y réplica ordenados por la Secretaría de Comunicación (Secom) tras el … Leer más

Diario es obligado a publicar rectificación y pedir disculpas públicas

12/11/2015 El 30 de octubre de 2015, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), ordenó a Diario La Hora presentar disculpas públicas a la ciudadana Anabela Yépez y su familia en un plazo de 72 horas, por no haber … Leer más

Superintendente defiende sanción a medio mediante la imposición de una cadena

11/11/2015 El 10 de noviembre de 2015 una cadena ordenada por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) interrumpió durante dos minutos el espacio informativo y de entrevistas “Desayunos 24 Horas”, de Teleamazonas. El titular de la Supercom, Carlos … Leer más

Segundo medio privado es sancionado por transmitir noticia internacional y se declara en rebeldía

05/11/2015 El 28 de Octubre de 2015, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), sancionó al canal de TV Teleamazonas con una multa de USD 1770 equivalente a cinco salarios mínimos, por supuestamente difundir contenido violento en el noticiero … Leer más

Canal es sancionado por transmitir suceso internacional en horario familiar

29/10/2015 El 26 de Octubre de 2015, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), tras un proceso iniciado de oficio, sancionó a la estación televisiva RTU con una multa de USD 708 equivalente a dos salarios mínimos, por difundir … Leer más

1 2 3 4 5 32