Cadena de gobierno pide sanciones contra presentadora

logofundamedios

Sábado, Octubre 4, 2014 – 12:15

Pichincha

El 2 de octubre de 2014, una cadena ordenada por la Secretaría de Comunicación (Secom) interrumpió durante siete minutos el programa de entrevistas Los Desayunos 24 Horas, de la estación televisiva Teleamazonas  para rechazar y calificar de injuriosos los comentarios vertidos un día antes por la conductora de ese espacio, María Josefa Coronel y a su vez llamar la atención del Consejo de Regulación para que tome acciones por supuesta discriminación. La entrevistadora se refirió a la represión en las  últimas manifestaciones, a propósito de unos videos que circularon en la red.

La cadena -que habló a nombre de la Policía Nacional- tachó de “inadmisibles” las afirmaciones hechas por la entrevistadora. “Sostener que el Gobierno Nacional está entrenando policías para estos agredan a ciudadanos es una aseveración injuriosa y completamente fuera de lugar”.

Tras esto, se presentaron varias entrevistas a policías en rechazo a los comentarios vertidos por Coronel, quienes cuestionaron el hecho de que la conductora no se refirió a los uniformados heridos durante las manifestaciones.

En ese sentido, la cadena continuó dirigiéndose a la entrevistadora y luego de asegurar el buen nivel de confianza que tiene la Policía en los ciudadanos se dijo: “… señora Coronel, no aceptamos sus afirmaciones, como no aceptamos que se minimice la condición de policías frente a manifestantes completamente agresivos y que ahora tratan de victimizarse. O es que acaso ¿estas no son agresiones señora Coronel?” -Refiriéndose a los videos en las manifestaciones del pasado 17 y 18 de septiembre-.”

La cadena siguió con preguntas dirigidas a la entrevistadora: “¿Acaso alguien se ha preocupado de los Derechos Humanos de los policías salvajemente golpeados, señora Coronel?” “Y usted abogada Coronel, ¿llega al extremo de afirmar que hablar de policías heridos es tan solo una estrategia para desviar la atención?”; “¿Acaso sabe que hubo más de una treintena de policías heridos?,  ¿o es que por llevar un uniforme no deben ser tomados en cuenta?”

Tras  presentar más entrevistas a miembros de la policía, quienes explicaron su condición de padres de familia, la cadena finalizó así: “Señora Coronel, refutamos las aseveraciones que se emitieron en este espacio de entrevistas porque tuvieron la única intención de hacer daño a la Policía Nacional. Hacemos el llamado público al Consejo de Desarrollo de la Comunicación para que se tomen acciones sobre la discriminación y acusaciones que ha sufrido la Policía Nacional por parte de este medio de comunicación”.

Una vez concluida la cadena, Coronel respondió: “El Estado como víctima es la frase. Un abrazo profundo a toda la gente que tiene que enfrentarse a la guerra. Lo decíamos al principio, lo hemos dicho siempre, ¿rechazan mi opinión? Tienen absolutamente todo el derecho de rechazar mi opinión, como nosotros también, como yo en particular tengo el derecho de expresar lo que siento: desacuerdo, frente a la eliminación de todos los espacios de diálogo en los últimos años.  (…) Parece mentira que hoy, el Día de la No Violencia, el Gobierno Nacional se presente a través de una cadena nacional para decirle a la gente que lo que una ciudadana, lo que una mujer reclama y opina disgusta a un ejército de hombres y mujeres que tienen como obligación la defensa de la vida de las personas (…) si no les gusta el comentario, reconozcan que tenemos  el derecho de expresar una opinión…”, apuntó Coronel quien lamentó que se envíen cadenas en lugar de acudir a su programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.