Ares Rights logra suspender cuenta de tuitero por cuarta vez

logofundamedios

Martes, Noviembre 25, 2014 – 18:00

Pichincha

El 25 de noviembre de 2014 la red social Twitter suspendió por cuarta ocasión la cuenta del tuitero Carlos Andrés Vera (@polificcion), misma que el pasado 21 de noviembre ya fue suspendida junto a la de los tuiteros @carlitoswayec y @Diana_Amores. Sin embargo, el 24 de noviembre esta fue nuevamente habilitada y cerrada en menos de 12 horas. Luego de una semana -el 1 de diciembre-Twitter devolvió la cuenta a Vera. Sin embargo, el tuitero teme una suspensión definitiva de la misma.

En diálogo con Fundamedios, Vera aseguró que la red social cerró su cuenta por supuestamente publicar información privada concerniente a la empresa española Ares Rights, al compartir la captura de pantalla de un correo electrónico de Diana Amores, en donde justamente la tuitera denunciaba la suspensión anterior de su cuenta por acción de la firma española. Sin embargo, Vera explicó que por este motivo ya fue suspendida su cuenta en marzo y no entiende por qué la red social, a pedido de Ares Rights vuelve a suspenderla.

En el último escrito que Vera dirigió a Twitter, aseguró que “este es un tema político vinculado con el abuso del poder en Ecuador que usa a la empresa ARES RIGHTS para silenciar voces críticas en el país. Por favor, no caigan en ese juego”.

Mientras Vera está a la espera de una respuesta de Twitter, la cuenta de  @carlitoswayec permanece suspendida y la de @Diana_Amores ya ha sido habilitada.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre la cuenta de Amores fue cerrada por “publicar información privada de personas”. Ella aseguró que esto se refiere a las capturas de pantalla que publicó a manera de denuncia, de los correos que le envió Twitter en una anterior suspensión, en donde constaba el nombre de la empresa Ares Rights y su dirección, como denunciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.