Alcalde denuncia a Diario por no darle suficiente cobertura

logofundamedios

01/05/2015

 

El 23 de marzo de 2015, el alcalde de Loja José Bolívar Castillo Vivanco y el procurador Síndico del Municipio de esa ciudad, Álvaro Reyes Abarca, interpusieron una denuncia ante la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), en contra del Diario La Hora por considerar que el medio no dio suficiente cobertura a la rendición de cuentas del Alcalde que se llevó a cabo el 23 de enero de 2015 y que fue publicada por el rotativo el 24 de enero de 2015 y el día 25 de febrero de 2015 respectivamente.

Según Castillo, el medio habría infringido el artículo 18 y 10, numeral 3, literal f) de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) referentes a la prohibición de censura previa. En la denuncia, el Alcalde aseguró que en “no se ha comunicado a la ciudadanía en que consistió la rendición de cuentas; cuales fueron los temas, montos y proyectos sobre las cuales el Alcalde de Loja rindió cuentas; en sí la información misma de rendición de cuentas.” Asegurando también que el Municipio “no conoce las razones por las que el Diario La hora, ha decidido hacer de menos este evento de trascendental importancia para lo lojanos (…)” Castillo también solicitó que se sancione al medio con una multa de 10 salarios básicos unificados.

Tras admitir a trámite el pasado 9 de abril de 2015, la Supercom fijó audiencia para el próximo 4 de mayo a las 9h00.

Esta es la tercera vez que la entidad de control procesa a diario La Hora por no dar cobertura suficiente a un hecho de “interés público”. Las dos ocasiones anteriores ocurrieron en junio de 2014, cuando la Supercom abrió un expediente al medio por no dar suficiente cobertura a la visita presidencial a Chile. Estos casos aún no se resuelven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.